Patologías: Formación de humedades de condensación por falta de la necesaria capacidad térmica del cerramiento. Filtraciones de agua a través del aplacado de piedra y alicatado cerámico de fachada. Inestabilidad en varias zonas del aplacado de piedra. Faltas de impermeabilización de balcones y terrazas. Inestabilidad de las barandillas
Resolución: Manteniendo del criterio compositivo arquitectónico del edificio, se ha procedido a un trasdosado exterior con nuevas fachadas e incorporando aislamientos térmicos.
Previo a la suplementación de los nuevos revestimientos, se ha procedido a la restauración y consolidación de la totalidad de los revestimientos de soporte.
Sobre el aplacado original de piedra se ha instalado una Fachada Ventilada en Hormigón Polimérico de textura pizarroza porfida y despiece del aplacado ajustado a medida de la fachada. Con inserción de 60mm de lana mineral.
Sobre los alicatados cerámicos, se ha instalado una Fachada Ventilada en Composite de Aluminio de 4mm de grosor e inserción de aislamiento térmico en lana mineral de 60mm.
Nuevas terrazas impermeabilizadas e inserción de aislamiento térmico xps-40mm.
Nuevas barandillas de aluminio y vidrio de seguridad stadip con butiral coloreado.
Nueva fachada en Zinc-titanio, con inserción de aislamiento térmico en lana mineral de 40mm.